Viajemos todos por México

Movimiento Nacional “Viajemos todos por México”

DSC 0974 4

 

Busca que los mexicanos viajen más para generar una derrama económica mediante una cadena de valor que produzca oportunidades, potenciando los elementos con los que ya se cuentan pero que la misma gente no conoce, dijo la directora.

Es así que se realizará un viaje por mes para dar a conocer lo que se tiene de oferta turística, llevando en cada ocasión a un grupo vulnerable que nunca han tenido la posibilidad de viajar, para que la experiencia de ellos se pueda usar como propaganda para el resto de la población. El primero de ellos sale este primero de marzo, con 40 niños de un orfanato en la capital a la región de Barrancas del Cobre.

 Aquí participan agencias hoteleras, transportistas, aerolíneas, responsables de zonas arqueológicas, pueblos mágicos, sitios declarados patrimonio de la humanidad, oficinas de congresos y convenciones, academia, instituciones financieras y de seguridad social, así como todas las cámaras empresariales del país e instituciones públicas y del Gobierno.

 

Por medio de dicho programa aprovecha las condiciones e infraestructura que no se usan durante la temporada baja, para que se concurran en acuerdos que permitan ofrecer a los posibles turistas nacionales precios privilegiados de los bienes y servicios que se ofertan, mediante convenios entre las compañías y autoridades para ofertar de manera accesible sus productos.

 

Para ello se contará con la presencia del secretario de Turismo federal, Enrique De la Madrid, quien visitará la entidad el próximo 2 de marzo para que con un evento formal se ponga en marcha el programa, con el cual se fomentará por medio de una estrategia conjunta los atractivos turísticos que ofrece Chihuahua.

 

“Queremos que se ofrezca un turismo de identidad, promover valores de pertenencia y orgullo de lo nacional, el disfrute de lo mexicano, que a la vez promueva el respeto de los viajeros y que genere una cadena de valor importante”, detalló Ivonne Barriga.

 

Es así que el programa baja a nivel estatal para incentivar un producto regional, que favorezca los viajes grupales o por segmento de población, es decir jóvenes, adultos mayores, etc., generando precios y condiciones de pago accesibles, pensando en el público al cual está dirigido, por miedo de créditos o promociones, tanto para usuarios como para los empresarios turísticos.

 

Adelantó que Fonacot y Turissste destinarán más de mil millones de pesos en este año para fomentar el turismo nacional, para lo cual Chihuahua tendrá una importante cantidad destinada a la cual podrán acceder los usuarios de estos servicios.

 

Fuente: El Pueblo