FITUR 2017

La Secretaría de Turismo (Sectur)

 

thumbnail FITUR

La Secretaría de Turismo (Sectur) socializa los beneficios de esta industria, a fin de impulsar el desarrollo económico del país, mediante el trabajo coordinado con todos los actores del sector, así como generar nuevas oportunidades de negocio. Al inaugurar el Pabellón de México en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, España, el titular de la dependencia, Enrique de la Madrid Cordero, subrayó la importancia del programa “Conéctate al Turismo”, cuyo propósito es vincular al este sector con la proveeduría nacional.

Acompañado de la embajadora de México en España, Roberta Lajous, señaló que gracias a dicho programa se identifican y validan las capacidades productivas de las empresas y se realizan encuentros de negocios que beneficien a la cadena productiva del sector.

El Estado de Chihuahua juega un papel muy importante en esta Feria Internacional ya que su video fue uno de los cinco videos a promocional dentro del stand de México resaltando su vocación de aventura, junto con Ciudad de México, Riviera Maya, Gastronomía Mexicana y Biodiversidad.

La delegación de Chihuahua integrada por representantes de Gobierno e iniciativa privada llevó a cabo importantes reuniones con tour operadores europeos interesados en llevar turistas a esta región del norte de México, así mismo platicas para una mayor proyección de Chihuahua en el viejo continente.

Las reuniones de trabajo continuarán el jueves y el viernes de esta semana, la feria se abrirá al publico español este fin de semana.