Cihuahua en FITUR 2016

La delegación Chihuahua está lista para poner en alto al turismo del Estado

 

Con el fin de comercializar el producto turístico de Chihuahua una delegación encabezada por la Directora de Turismo Lic. Ivonne Barriga Marquez y el Director del Fideicomiso de Promoción ¡Ah, Chihuahua! Ing. Rogelio Gray Avitia se acompañarán de empresarios de turismo receptivo para participar en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se llevará a cabo en Madrid, España del 20 al 24 de enero del 2016.

En su 36ava edición FITUR se encuentra consolidada como la plataforma más importante para la comercialización del turismo iberoamericano ya que año con año la participación de destinos de esta región va en aumento. La convocatoria en esta edición convoca a 9,500 empresas de 165 países y a más de 220,000 asistentes.

La delegación de Chihuahua tendrá la encomienda de mostrar a los asistentes a FITUR la espectacularidad de las maravillas naturales y culturales que se encuentran en la basta tierra chihuahuense así como la infraestructura turística que se ha ido desarrollando alrededor de ellas. Así mismo de destacar las fortalezas de Chihuahua en el turismo de reuniones y de negocios.

 

AhChihuahuaFitur2016 2Para hablar de la infraestructura turística se tiene que comenzar con el Ferrocarril Chepe, el único tren de pasajeros en México que en su recorrido cruza las fauces de la Sierra Tarahumara hasta llegar al Océano Pacífico en Los Mochis Sinaloa. En su recorrido cruza por inigualables paisajes naturales entre los que destaca la Barranca del Cobre, un cañón cuatro veces más extenso que el Gran Cañón en Colorado. Además de contar con una sólida infraestructura hotelera ahí se encuentra el Parque Aventuras, un complejo turístico de naturaleza montado al filo de la barranca que cuenta con el tercer teleférico más largo del mundo y con la tirolesa más larga del mundo.

Importante mencionar la próxima apertura del nuevo aeropuerto en Creel, situado dentro de la escarpada Sierra Tarahumara a 35 kilómetros de la Barranca del Cobre.

El Estado de Chihuahua cuenta con una pujante economía que es bastión de las finanzas nacionales por lo que sus ciudades más importantes Chihuahua Capital y Ciudad Juárez son punta de lanza en el turismo médico, de negocios y de reuniones. Por ello cuentan con una amplia infraestructura hotelera, una oferta gastronómica inigualable, una cultura de servicios desarrollada y una vida nocturna vibrante que satisface al más exigente de los viajeros.

Todo esto acompañado de la famosa hospitalidad y nobleza de la gente Chihuahuense.